lunes, 19 de julio de 2010

INTRODUCCIÓN






Trabajo de Investigación realizado por estudiantes de Química y Farmacia de la Universidad de Chile para el Curso de Formación General

"Mapuche Rakiduam: Cultura Mapuche"




La región de la Araucanía siempre ha sido muy rica en plantas medicinales. Y los mapuches han conocido desde siempre los secretos curativos de sus especies nativas. En sus pequeños huertos nunca faltan el romero, la ruda, el laurel, la melisa, el matico o el radal.

A las enfermedades, los mapuches las ven como un conjunto de síntomas únicos, donde cada persona reacciona diferente, debido a que cada uno tiene su propio estado de salud y su equilibrio con la naturaleza.

En base a las experiencias traspasadas generacionalmente, al aumento de la población en acercarse a una medicina alternativa y al actual interés científico, nacional e internacional, ha nacido distintas formas de canalizar estos conocimientos y hacerlos llegar de una forma más fácil a quienes quieran tratar sus dolencias, asegurando efectos benéficos y buenas respuestas de quienes usan este arsenal fitoterapéutico.

Se ha integrado el trabajo de machis dentro de la salud pública, desarrollo de medicamentos, investigaciones herbarias e invitaciones a conferencias y cursos relacionados con el tema.

Esperamos que sea un espacio de información para quienes no conocen las propiedades de esta medicina alternativa y promover el uso de ella, en particular del amplio arsenal fitoterapéutico que es respaldado por una gran cantidad de investigaciones científicas.

Bienvenidos



No hay comentarios:

Publicar un comentario